Rescatan una nutria herida que llegó hasta la Plaza de España en Badajoz

Rescatan una nutria herida que llegó hasta la Plaza de España en Badajoz

El animal fue perseguido por varias personas por el Casco Antiguo hasta ser interceptado en el Paseo Fluvial

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Policía Local, con el apoyo del veterinario Carlos Rosa Lemus, ha rescatado esta noche una nutria herida en el Paseo Fluvial. Desde hace unos días varios vecinos habían visto a esta animal fuera del agua en el paseo del río en la Margen Derecha y esta noche salió huyendo por la orilla contraria hasta alcanzar la Plaza de España. Varias personas la persiguieron de madrugada por el Casco Antiguo hasta que pidieron ayuda a la Policía Local y fue interceptada descansando en un árbol en el Paseo Fluvial.

Al parecer una fractura en un miembro posterior le impedía nadar con normalidad. Actualmente está en una clínica veterinaria a la espera de ser recogida por la organización AMUS que se ocupará de su recuperación hasta que pueda volver a vivir en libertad.

No es fácil, pero en ocasiones se pueden ver nutrias en el tramo del Guadiana a su paso por Badajoz. Lo que es raro es poder observarlas mucho tiempo fuera del agua. Este fue el motivo por el que los peatones se dieron cuenta de que a la nutria le ocurría algo, porque apenas entraba en el agua e incluso dejaba que las personas se acercasen. Sin embargo, al tratar de rescatarla, salió huyendo y entró en el Casco Antiguo.

A las 2.30 horas varias personas que perseguían a la nutria por Plaza de España y la calle Muñoz Torrero avisaron a la Policía Local. La persecusión siguió por el entorno de Puerta Palmas y el Paseo Fluvial y finalmente fue rescatada cuando paró a descansar en un árbol.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos