Rescatado en Badajoz tras lanzarse al Canal de los Ayala para salvar a su perro

Un momento del rescate:. HOY

Un bombero se descolgó con una cuerda de 'rappel' mientras sus compañeros recorrían el río con una lancha zodiac

E.F.V.

Un joven de unos 35 años de edad ha sido rescatado este sábado por los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz en el canal de los Ayala después de que se arrojara al agua para rescatar a su perro, que cayó accidentalmente sobre las doce del mediodía.

El jefe de guardia, Rufino Díaz Espinosa, ha confirmado que el aviso se recibió a las 12.20 horas y que rápidamente se desplazó a la zona una dotación para proceder al rescate. En el rescate también participaron efectivos de la Policía Local.

En un primer momento, un especialista se descolgó hasta el canal asegurando su cuerpo con una cuerda de 'rappel'. De ese modo pudo aproximarse al joven, que era incapaz de salir debido a la altura de la pared que rodea al canal.

Mientras tanto, otros componentes del servicio municipal de bomberos se dirigieron a la zona del casino con una lancha motora para recorrer desde allí el Guadiana río arriba.

De ese modo pudieron rescatar al joven, que durante casi media hora tuvo que luchar contra la corriente para evitar ser arrastrado por unas aguas que estos días corren con fuerza en un canal que durante años fue utilizado para generar luz y mover un molino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos