Borrar
Reclaman al Ayuntamiento que acabe con los malos olores en el Rivillas y el Calamón

Reclaman al Ayuntamiento que acabe con los malos olores en el Rivillas y el Calamón

Varios análisis descartan que el problema se deba a vertidos, sino a la estación de bombeo de San Roque

EFE

Domingo, 10 de septiembre 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que solucione los problemas de malos olores en los arroyos del Rivillas y Calamón, después de que técnicos de la Junta hayan determinado que estos se deben a la estación de bombeo ubicada en San Roque, propiedad municipal.

El presidente de la asociación vecinal, Juan José Martín Santos, ha manifestado a Efe que este informe, remitido hace unos días al colectivo, es muy importante para la búsqueda de una solución a un problema que lejos de remitir, se ha incrementado este verano.

Ahora es el Ayuntamiento de Badajoz, según ha expresado Martín Santos, quien es el competente para actuar, pues la estación de bombeo es de propiedad municipal, por lo que a mediados de mes se solicitará por escrito una actuación urgente en este sentido.

Según ha asegurado, técnicos de la Junta de Extremadura, -una de las administraciones implicadas en el tramo urbano de los ríos- han realizado este verano distintos análisis, así como comprobaciones de las aguas del entorno.

Estos análisis vienen a confirmar los realizados en junio por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que descartaron que el problema pudiera venir de vertidos.

La estación de bombeo no sufre vertidos, pero sí mueve un gran volumen de agua desde las zonas habitables camino a la depuradora.

Martín Santos ha mostrado la satisfacción de las zonas afectadas ante el hecho de que se haya podido determinar de manera «taxativa» el origen de los malos olores y ha incidido en que se debe actuar en consecuencia.

El colectivo vecinal quiere conocer si el Ayuntamiento tiene un plan para acabar con el problema y ha comentado que se está dispuesto a llegar incluso a las instituciones comunitarias si no se resuelve la situación.

Ha reiterado que el problema no solo no se ha solventado tras las labores de limpieza de los cauces realizadas el año pasado, sino que se ha acrecentado durante el verano debido a las altas temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios