Reclaman una actuación urgente contra la superpoblación de palomas en Pardaleras

Reclaman una actuación urgente contra la superpoblación de palomas en Pardaleras

EFE

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha pedido hoy al Ayuntamiento de Badajoz que actúe de forma «urgente» contra la proliferación de palomas en la barriada, una plaga que «preocupa» a la ciudadanía debido a la insalubridad y los daños a los edificios.

Según ha explicado el presidente de la entidad, Juan José Martín Santos, responsables municipales han transmitido al colectivo que el Consistorio actuará para solucionar el problema en el barrio.

La Asociación ha pedido «urgencia» en estas actuaciones después de que la iniciativa impulsada por la propia entidad, consistente en la instalación de jaulas, se viese interrumpida por el intenso calor de los últimos meses para evitar así que los animales sufrieran las altas temperaturas.

Además, como ha manifestado Martín Santos, pese a la buena intención de la iniciativa ciudadana no se disponen de los medios económicos suficientes para adquirir el número de jaulas necesarias o para elaborar un informe técnico que sirva para conocer su mejor ubicación.

En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento sería llevar a cabo esta misma iniciativa, según Martín Santos, y sería mucho más efectiva al disponer de más medios económicos para ella y siempre con el máximo respeto a los animales.

Martín Santos ha expresado que el numero de palomas en la barriada puede cifrar en «cientos», una situación que supone un problema de insalubridad y un deterioro para los edificios.

Fotos

Vídeos