Realizan registros en Badajoz para desarticular un grupo que vendía coches robados

Realizan registros en Badajoz para desarticular un grupo que vendía coches robados

Distribuían en España vehículos que habían sido robados en otros países de la Unión Europea

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a legalizar y vender en España vehículos que habían sido robados en otros países de la Unión Europea, ha informado el Instituto Armado. Para llevar a cabo esta operación se realizaron registros en Badajoz y Navarra.

Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico iniciaban a finales del pasado año una investigación al detectarse en las inspecciones realizadas en distintas estaciones de ITV presuntas irregularidades en las matriculaciones de vehículos procedentes de la UE y terceros países.

Con la colaboración del GIAT del Sector de Madrid, se comenzaron a examinar las documentaciones de los vehículos que habían pasado la inspección en esta localidad y comprobaron que alguno de los automóviles tenían vigentes señalamientos de sustracción en sus países de origen.

De forma simultánea, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Navarra tuvo conocimiento a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de que una empresa con sede en Pamplona podría estar matriculando vehículos procedentes del la UE, de forma irregular.

En el marco de las informaciones obtenidas, se inició una operación policial conjunta entre el Grupo Central G.I.A.T. y los Grupos de Madrid y Navarra denominada 'Mayna'.

Una vez se realizó el exhaustivo análisis de más de 1.000 expedientes, con la correspondiente autorización judicial se realizaron varias entradas y registros en las sedes de las empresas ubicadas en Badajoz y Navarra, dando como resultado la localización de 17 vehículos sustraídos, todos ellos de alta gama, cuyo valor asciende a unos 650.000 euros.

El grupo estaba conformado por cuatro hombres de nacionalidad española, a quienes se les imputan los delitos de robo de vehículos, apropiación indebida, receptación, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal organizado. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales relacionadas con esta operación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos