Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Miguel Ángel, en el sitio donde cayó. PAKOPÍ
«Quiero que la gente sepa que aquí se pueden tener accidentes»

«Quiero que la gente sepa que aquí se pueden tener accidentes»

Un cartero sufre lesiones al caer de su moto días después de que otro vehículo derramara aceite en la carretera

R. R.

BADAJOZ.

Lunes, 29 de enero 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Solo quiero que la gente lo sepa que aquí pueden tener un accidente». Lo dice Miguel Ángel Gragera, que sufre diversas lesiones por la caída de su motocicleta la pasada semana a la salida de la rotonda de conexión de la carretera de Madrid con la avenida del Diario HOY y la ronda norte. Esto es, la conocida como 'rotonda del ocho'.

El siniestro tuvo lugar el miércoles, cuando este empleado de Correos de 38 años se dirigía a repartir cartas y paquetes a la barriada del Cerro Gordo. A la salida de esta glorieta, la moto se deslizó y cayó a la calzada. Sufre quemaduras en las manos y dedos, así como en la parte trasera de la pierna y en el tobillo derecho. También un desgarro en el codo que ha requerido de puntos de sutura. Se encuentra de baja por estas mismas heridas.

En el momento del accidente pasaba una patrulla de la Policía, según Miguel Ángel. Los agentes le comentaron que se había producido un accidente el fin de semana que había llenado de aceite la calzada. Miguel Ángel Gragera se pregunta cómo es posible que el vertido permanezca varios días en la carretera y, además, que ninguna administración haya colocado una señal avisando del incidente para que los conductores extremen la precaución.

Demarcación de Carreteras afirma que limpió la zona dos veces antes del percance

Desde la Demarcación de Carreteras admiten que supieron del vertido. El lunes la empresa de conservación observó una mancha tratada con sepiolita (sustancia absorbente) a la altura de la nave de 'Hierros Díaz'. En un correo electrónico reconocen que pudiera haber sido ocasionada por una avería o un accidente, aunque exactamente desconocen qué ocurrió y procedieron a limpiarla, barriéndola. El martes, la misma empresa llevó un camión barredora y quisieron eliminar los restos con una pistola de agua a presión y volvieron a barrer la zona. Según la Demarcación de Carreteras, no tienen constancia de ningún aviso de avería o accidente que pudiera haber originado la mancha. «Nadie avisó y se ignora quién esparció la sepiolita».

Sin embargo, Miguel Ángel Gragera asegura que el miércoles se cayó de su moto cuando iba a repartir de las cartas. Por ello pide que los responsables actúen y señalicen incidentes de este tipo para evitar caídas como la suya, que le obliga a estar de baja laboral por las heridas que le ha provocado y que, sabe, pueden también ocurrirle a otros viajeros en motocicleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios