El PSOE tacha de clasista la restricción de aparcamiento en la Alcazaba

EFE

badajoz. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha tachado de «clasista» e «improvisada» la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de restringir el aparcamiento en la zona de la Alcazaba.

En un comunicado, Cabezas ha dicho que el equipo de Gobierno municipal «ha pasado del descontrol más absoluto en la zona a una testarudez intransigente en la delimitación de espacios en el principal monumento de la ciudad».

En su opinión, la «rectificación exprés» del viernes del Gobierno local, que permite ahora estacionar junto al Arqueológico a trabajadores de contratas, es «una demostración de que la primera determinación no estaba suficientemente madurada».

El PSOE no cree que la «arbitraria decisión» del Ayuntamiento fuera una decisión de consenso con el Museo Arqueológico, la Facultad de Documentación y Comunicación y la Biblioteca de Extremadura. A su juicio, fue una propuesta que «lanzó a bocajarro el PP que no pudo ser meditada por estas entidades con detenimiento ni les permitió plantear una alternativa».

Libre de coches

Para los socialistas, no habilitar «todos los aparcamientos para todos» convierte la decisión en «clasista» y «elitista», y, por lo tanto, es «un error».

Desde el PSOE entienden que «los aparcamientos no debieran darse en la Alcazaba de Badajoz, y tendrían que restringirse en todo el monumento», algo que «se producirá cuando se recuperen todos los espacios interiores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos