El PSOE pide acabar con situación de deterioro del Casco Antiguo de Badajoz

Parte de la calle Moreno Zancudo permanece vallada ante el riesgo de derrumbes.:: HOY/
Parte de la calle Moreno Zancudo permanece vallada ante el riesgo de derrumbes.:: HOY

Para evitar los edificios vacíos en deterioro proponen desarrollar la figura de la venta forzosa

EFE

El PSOE ha pedido medidas para acabar con las «innumerables» viviendas en ruinas, edificios vacíos en deterioro constante y solares sin uso «desde hace décadas» en el Casco Antiguo de Badajoz.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, los derrumbes y el «colapso» de calles con vallas en esta zona es un problema «serio de seguridad y de imagen de la ciudad» que «debiera dar vergüenza».

El portavoz del PSOE local ha señalado hoy que «preocupan» imágenes como la calle Moreno Zancudo recortada por vallas ante posibles desprendimientos y espera que los técnicos municipales encuentren una solución.

Al PSOE y a los colectivos sociales que representan al Casco Antiguo «les preocupa la situación de provisionalidad límite que vive el barrio».

Para el Grupo Municipal Socialista, la recuperación del Casco Antiguo no ha sido una prioridad para el equipo de gobierno municipal en estos últimos 23 años.

«Los derrumbes son una consecuencia, entre muchas otras, de no haber entrado de lleno en la problemática del Casco Antiguo», según Cabezas, para quien «el equipo del PP no ha sido valiente ni exigente a la hora de buscar soluciones».

Por todo ello, Ricardo Cabezas reclama implicación del Ayuntamiento, con más medios humanos y actuaciones «valientes», y de los propietarios.

El portavoz socialista ha avanzado algunas medidas que el PSOE considera necesarias para avanzar en la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz, basadas en buena medida en la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.

Para acabar con las viviendas en estado de ruina en el Casco Antiguo, «hay que realizar las obras adicionales que la Administración ordene por motivos turísticos o culturales, o para la mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano, hasta donde alcance el deber legal de conservación».

Para evitar los edificios vacíos en deterioro está el desarrollo de la venta forzosa, un «ultimísimo recurso, pero que está ahí», y para los solares dispersos la creación de un registro que acabe con la retención injustificada de suelo con fines especulativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos