Julia Timón cobró del Ayuntamiento más dinero que seis ediles del PP en septiembre

Julia Timón cobró del Ayuntamiento más dinero que seis ediles del PP en septiembre

Según informa el PSOE local de Badajoz, Timón cobró en septiembre 1.950 euros, «lejos de los 700 euros que de media cobran los concejales de la verdadera oposición»

R.R.

La portavoz de Cs, Julia Timón, cobró en septiembre más dinero que seis concejales del PP y todos los de la oposición. Así lo desveló ayer el PSOE, que remitió los mandamientos de pago del Ayuntamiento con las indemnizaciones abonadas a los concejales por asistencia a plenos y comisiones. Las cantidades son variables porque dependen del número de reuniones a las que asisten.

Todos estos concejales, incluida Timón, no están liberados, lo que implica que pueden desempeñar otros trabajos. Las indemnizaciones no tributan a la Seguridad Social ni se les aplica en este momento el IRPF. Timón cobra más que los otros ediles porque asiste a las juntas de Gobierno del PP, donde se abstiene de las votaciones. Así se incluyó en los presupuestos municipales, que se aprobaron gracias a su apoyo. El PSOE considera que Timón hizo entonces un «inmejorable negocio».

La concejala de Cs percibió 1.911 euros. Esto es, más que cada uno de los seis populares no liberados. Cuatro ediles del PP ingresaron 1.764 euros. Se trata de los responsables de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña; Ifeba, Blanca Subirán; Turismo, Francisco Javier Gutiérrez; y Fiestas y FMD, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Hay otros dos concejales del PP, con responsabilidades de Gobierno, que cobraron menos. Son los de Infraestructuras, Jesús Coslado, con 833 euros, y de Juventud, Francisco Javier Pizarro, 539 euros. Esa cantidad es la misma que ingresaron el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, y la socialista Rita Ortega. Hay otros siete socialistas que cobraron más que Cabezas. Emilio Pérez percibió 833 euros y otros seis ingresaron 686 euros.

En Podemos, el edil que más cobró fue Fernando de las Heras, con 980 euros, al sustituir a Amparo Hernández en varias comisiones por encontrarse de baja. Esta percibió 147 euros. Remigio Cordero ingresó 539 euros. El concejal no adscrito Luis García Borruel recibió 833 euros.

Fotos

Vídeos