El PSOE habla de «caos» en la inscripción a las escuelas deportivas

Colas en las instalaciones de la Granadilla:: HOY

Hubo «grandes colas y discusiones entre los asistentes»

E.P. Miércoles, 4 octubre 2017, 18:05

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha afirmado que la inscripción a los cursos de las escuelas deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) fue un «caos», ya que ocasionó «grandes colas y discusiones entre los asistentes».

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que la FMD advirtió a los pacenses que «no se hacía responsable» del orden preestablecido en las correspondientes colas, ni por tanto, de los posibles listados que pudieran manejarse en las mismas, algo que, según el PSOE «auguraba un caos, si se tiene en cuenta que había un total de 310 grupos con 5.928 plazas ofertadas».

Los socialistas considera que la Fundación Municipal de Deportes ha gestionado de forma «desastrosa», no sólo los horarios de inscripción para los cursos deportivos de natación, aeróbic o spinning, entre otros, sino también, con el reparto de horario e instalaciones para los distintos equipos y asociaciones deportivas de la cuidad de Badajoz.

Sobre la inscripción, el concejal socialista Luis Tirado ha dicho que «fue contable la falta de organización por parte de la FMD y la carencia de monitores suficientes», donde ha afirmado que hubo colas desde las diez de la mañana y familias que se querían apuntar a distintas actividades y a distintos horarios», por lo que señala que fue un «desbarajuste» y propició «discusiones, quejas, horas de espera y todo ello con niños por delante».

El edil socialista ha explicado el procedimiento para que los alumnos se inscribiesen en los diferentes cursos consistía en presentarse el mismo día de la convocatoria a las cuatro de la tarde en la sede correspondiente para a partir del día siguiente comenzar la actividad. La inscripción sería de manera personal por riguroso orden de llegada y hasta completar la actividad.

En este caso, Tirado ha indicado que la FMD ha sido "incapaz para gestionar uno de los servicios básicos que oferta año tras año" y ha puntualizado que el Grupo Socialista "siempre se ha ofrecido para intentar mejorar la forma de gestión la Fundación Municipal de Deportes y así se lo ha demostrando convocando varias mesas de trabajo".

Propuesta socialista

En concreto, el edil socialista ha dicho que se han realizado más de una decena de mesas de trabajo para mejorar la gestión de la FMD y el servicio a la ciudadanía, como por ejemplo «facilitar el acceso a subvenciones por parte de las entidades deportivas, a subvenciones para organización de eventos o el acceso a las plazas de actividades para los usuarios».

Por último, Tirado ha lamentado la «desorganización» en la FMD, ya que «afecta directamente a los usuarios», y la «despreocupación» del concejal del Área de Deporte, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ante una gestión que para el Grupo Socialista ha demostrado ser «ineficaz».

Secciones
Servicios