El PSOE exige a Fragoso que reclame al Gobierno medidas contra el camalote

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Grupo Municipal Socialista pidió ayer al Ayuntamiento de Badajoz que reclame al Gobierno central más medios en la lucha contra el camalote, debido a su incidencia actual en el Guadiana. En una nota recogida por Efe, los socialistas solicitan al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que utilice «la misma rotundidad con el Gobierno de España» que emplea con la Junta de Extremadura cuando se trata de problemas de la ciudad.

Tras la rotura de las barreras de contención en los últimos días por el temporal, el PSOE municipal considera que el problema ha llegado a un punto alarmante y exige más medidas y más personal para combatir al camalote.

Para los socialistas, el alcalde pacense lleva años «haciéndose un Rajoy» y no tiene la más mínima preocupación por combatir el camalote y el nenúfar mexicano. Por este motivo, la concejala socialista Rita Ortega le pide a Fragoso que tome nota de las declaraciones del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y reclame medidas al Gobierno central.

El PSOE recuerda en la misma nota que ya en 2016 presentó una moción en el Ayuntamiento para que se solicitara la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este aspecto, ya que el Real Decreto 1097/2011 faculta al Ministerio del Interior para disponer la movilización de esta unidad, como recurso propio del Estado, cuando la intensidad de las situaciones de emergencia así lo exijan.

Por unas pensiones dignas

Por su parte, el PSOE de la provincia de Badajoz avanzó ayer que se sumará y apoyará las movilizaciones que se celebrarán este sábado, 17 de marzo, en diferentes lugares de España y Extremadura en defensa de unas pensiones dignas. Así lo confirmaron el lunes el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, y el alcalde de Campanario, Elías López, en un acto informativo en la localidad pacense

El PSOE provincial quiere dar a conocer la gestión realizada al frente de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, así como destacar el compromiso socialista por el desarrollo rural de la provincia y de la región.

Asimismo, y en referencia «al ataque del PP al sistema público de pensiones», desde el PSOE de la provincia de Badajoz recuerdan que «fue el PSOE quien creó el sistema y garantizó la viabilidad», en el que las pensiones «no sólo son un derecho, sino también un pilar básico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos