El PSOE de Badajoz se opone a que la solución a los gansos pase por matar a los animales

Los patos en el parque del río Guadiana/PAKOPÍ
Los patos en el parque del río Guadiana / PAKOPÍ

EFE

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Badajoz una «solución definitiva» a la superpoblación de gansos en el Guadiana, un año y medio después de detectarse el problema.

«No puede ser que tras varios asesoramientos con biólogos, veterinarios especializados y colegios profesionales, la solución sea matar a los animales», según un comunicado del PSOE local, que se ha opuesto con rotundidad a esta medida. Los socialistas se inclinan por la donación a particulares o a sociedades protectoras de animales y del medio ambiente.

Más información

Además, el Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP que informe constante que dé a partir de ahora en este tema, pues en su opinión la transparencia ha sido nula hasta la fecha.

«Es el Ayuntamiento de Badajoz el principal interesado en resolver el problema, y no hace más que dilatar los tiempos y no enfrentarse de verdad al problema», se ha afirmado.

El Grupo Socialista, que se decanta por las donaciones a particulares y colectivos implicados en la protección de los animales, ha pedido abrir un listado de ciudadanos pacenses interesados en recoger en sus fincas a los gansos del río. «Todo menos matar a los animales», se ha afirmado.

Los socialistas han exigido una solución urgente, pues es «incompatible» esta situación con la promoción y protección de la ZEPA pacense, ya que estas aves deterioran el hábitat de las especies autóctonas.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos