Critican que los toldos de la Plaza de España de Badajoz sigan sin instalarse

Imange de archivo de la instalación para la colocación de toldos:: HOY/
Imange de archivo de la instalación para la colocación de toldos:: HOY

El PSOE local propone que el entoldado que se retiró en 2014 sea aprovechado para dar sombra en el recinto ferial

E.P.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado este martes que los toldos que se instalaron en la Plaza de España «siguen sin uso cuatro años después», por lo que ha reclamado que el concejal de Infraestructuras y el alcalde «devuelvan el dinero de su bolsillo y se queden con ellos en su casa».

En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que los toldos de la plaza de España «costaron 50.000 euros en unión a los de la calle San Juan», y sobre los que el equipo de gobierno del PP «ha fracasado en su idea de darles utilidad y la única verdad es que se encuentran almacenados y que no quieren oír hablar de ellos».

Así, ha recordado que ya en octubre de 2015, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, aseguró al portavoz del Grupo Socialista que ese mismo mes «se iniciarían los contactos para un concurso de ideas y decidir a primeros de 2016 el destino final de los toldos de la plaza de España», sin embargo «nada de eso ha sido verdad», ha señala el PSOE local.

«Nadie discute a estas alturas que no se esperan los toldos ni en la Plaza de España ni en ningún otro lugar en este verano», lo que a juicio del Grupo Socialista supone «otro marrón al largo historial del concejal de Infraestructuras y al propio alcalde».

Para el PSOE local, «esta dejadez debiera saldarse con el ingreso a las arcas municipales del coste de los toldos», algo que a su juicio «debieran hacer el concejal de Infraestructuras y el propio alcalde, por desentenderse de este problema y no asumir responsabilidades, ni económicas ni de uso, de esta iniciativa reiteradamente fallida».

Retirados en 2014

En noviembre de 2014 se retiraron los toldos de Plaza de España tras una polémica que enfrentó al Ayuntamiento y al Colegio de Aparejadores debido a que los cables colgaban de su fachada.

El PSOE local cree que uno de los destinos de esos toldos «podría ser el recinto ferial, la plaza central del mismo u otros espacios por cubrir», ya que en ese caso por lo menos «se les daría uso unos días al año y se ahorraría dinero municipal consignado para este mismo fin en el entoldado del ferial», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos