El PSOE de Badajoz critica el estado de «dejadez» de San Roque

Una calle de la barriada de San Roque./
Una calle de la barriada de San Roque.

Los socialistas ponen de ejemplo la calle Dos de Mayo y la plaza de la iglesia

E.P.

El PSOE de Badajoz ha criticado el estado de «dejadez» en el que se encuentra la barriada de San Roque, para lo que ha puesto como ejemplo la calle Dos de Mayo y la plaza de la iglesia.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha recalcado que son los propios vecinos de San Roque los que se han puesto en contacto para alertar sobre lo «descuidada» que está dicha barriada.

Así, la concejala Maribel García ha señalado que «ya hace dos años el Grupo Socialista pidió un plan de choque para adecentar San Roque y como el PP no hizo ningún caso, la situación ha ido a peor».

De esta forma, los vecinos han transmitido al PSOE el «mal estado» que presenta la Calle Dos de Mayo, el «descuido total» de la zona ajardinada central y de los árboles de la misma.

Además, ha expuesto el PSOE, el vecindario lamenta que no funcione la fuente ornamental de la plaza de la iglesia o que el parque infantil tenga varios juegos eliminados de raíz, el firme sea de tierra y no cuente con ningún columpio.

En esta línea, ha señalan que reparar lo «más prioritario» supondría invertir ya 750.000 euros y cifran en 9 millones de euros el «déficit» del Ayuntamiento de Badajoz con la barriada en los últimos años.

De esta manera, la concejala Maribel García ha recriminado al PP la «discriminación» que sufre el barrio a pesar de su elevada población y ha considerado «ridículas las casi nulas partidas económicas» destinadas a esta barriada en el plan de impulso y en el presupuesto de 2017 y 2018.

García López ha informado en este sentido que la única partida específica para esta barriada son los 123.500 euros para la renovación del colector de la avenida Ricardo Carapeto.

Fotos

Vídeos