Un proyecto sobre la igualdad del colegio San Atón logra el reconocimiento de calidad nacional

Un proyecto sobre la igualdad del colegio San Atón logra el reconocimiento de calidad nacional

EFE

El Colegio Diocesano San Atón de Badajoz ha logrado el reconocimiento de calidad nacional por su proyecto 'Erasmus+' sobre igualdad y violencia de género, así como por «la calidad de sus actividades, productos desarrollados y resultados conseguidos».

El proyecto 'La mujer como motor del desarrollo hacia la igualdad en la ciudadanía europea', que tiene financiación de la Comisión Europea, ha sido desarrollado por el colegio pacense junto a alumnos y profesores de otros institutos de Francia, Finlandia, Italia, Polonia y Turquía, ha explicado en una nota el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

En la nota se ha destacado que este proyecto educativo extremeño haya sido reconocido a nivel nacional por la calidad de sus actividades, productos desarrollados y resultados conseguidos.

Esta distinción se suma a otros reconocimientos ya cosechados por este proyecto educativo a nivel autonómico, nacional e internacional, se ha indicado.

Por ejemplo, en Extremadura ha sido reconocido como un «perfecto ejemplo» de la transición de «Comenius» a «Erasmus +», mientras que en la Conferencia Internacional eTwinning (Florencia), donde fue presentado en septiembre de 2016, fue considerado como un proyecto único de ciudadanía realizado mediante la plataforma eTwinning.

Además, ha sido galardonado con el título de «Ejemplo de Buenas Prácticas» por la Comisión Europea y presentado como tal en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en diciembre de 2016.

En los eventos europeos de difusión se han dado a conocer las experiencias de alumnos, padres y profesores participantes en este proyecto, así como la relevancia que esta iniciativa europea ha tenido para la comunidad.

En estos actos han participado la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo, Mujer, Políticas Sociales, el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, la Casa de la Mujer de Badajoz, el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, y algunas ONGs como Cáritas Diocesana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos