Protesta para mantener al conserje del colegio Arias Montano

Protesta de profesores y padres del colegio Arias Montano, frente al Ayuntamiento:. C.M./
Protesta de profesores y padres del colegio Arias Montano, frente al Ayuntamiento:. C.M.

EFE

Profesorado y padres de alumnos del colegio Arias Montan, de Badajoz, han reclamado al Ayuntamiento que no suprima la figura del conserje , cuyo desempeño ha sido «fundamental» en el funcionamiento del mismo.

La presidenta de la asociación de padres de alumnos, María José Navarro, ha explicado que la medida tomada por el Consistorio de suprimir la figura del conserje en los colegios de la ciudad es «muy perjudicial» para el centro, con 700 alumnos y cuatro puertas de entrada.

Además, esta figura también realiza labores de atención a las familias, de aviso a los padres ante cualquier circunstancia o cuidado del menor hasta que estos lleguen, entre otras funciones.

Navarro ha explicado que desde la dirección del centro se ha hecho todo lo posible, mediante solicitud de reuniones o presentación de escritos, pero no se ha obtenido respuesta por parte del Consistorio.

«Al menos que se dé una explicación, que escuchen al colegio y a los padres y que se ofrezca una alternativa», ha manifestado Navarro, quien ha recordado que el Consistorio es responsable del mantenimiento y vigilancia de los colegios.

El claustro de profesores ha realizado hoy ya una primera manifestación, apoyada por una representación de la AMPA, que a partir del próximo jueves llevará a cabo concentraciones en señal de protesta.

Según ha manifestado, son diversos los centros que han mostrado por escrito o han lamentado que haya desaparecido la figura del conserje municipal en los colegios públicos de la localidad pacense, cuya decisión se comunicó además «de improviso y en época vacacional».

Fotos

Vídeos