Un programa buscará mejorar la empleabilidad de 225 jóvenes en la provincia de Badajoz

EFE

La Diputación de Badajoz pondrá en marcha el proyecto de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (REMJO), un programa basado en la formación, la orientación profesional y la inclusión laboral que llegará a 225 jóvenes del mundo rural en el primer semestre de 2018.

Se trata de una iniciativa financiada con Fondo Social Europeo que, según ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable del Área de Desarrollo Local de la Institución pacense, José Ángel Benítez, está dirigida a personas mayores de 16 años y menores de 30, no ocupadas, no integradas en sistema educativo, registradas en el fichero de Garantía Juvenil e inscritas como demandantes de empleo.

Los 15 cursos se desarrollarán en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia.

Estarán becados con el 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y contarán con certificados de profesionalidad, «que tan necesarios son para encontrar un puesto de trabajo», ha advertido.

Durante el primer trimestre de 2018 se llevarán a cabo los cursos de 'Servicios de restaurante', en la comarca de Olivenza; 'Promoción turística local', en La Serena y Vegas Altas; 'Operaciones básicas de cocina', en Lácara-Los Baldios; 'Certificados de profesionalidad con idiomas', en municipios del Centro; 'Agricultura ecológica', en localidades del Guadiana; y 'Conducción de vehículos pesados', en Sierra Suroeste.

También habrá 'Aprovechamientos forestales', en Tentudía; 'Cocina' y 'Promoción turística local', en Tierra de Barros y Rio Matachel; y 'Operaciones básicas de restaurante y bar', en Zafra-Río Bodión.

En el segundo trimestre se impartirán 'Cuidados estéticos de manos y pies', en Campiña Sur; 'Actividades auxiliares en agricultura', en municipios del Centro; 'Operaciones auxiliares de grabación y tratamiento de datos y documentos', en Sierra Suroeste; y 'Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil', en La Siberia.

Cada curso tendrá un total de 15 alumnos y en total se realizarán 8.875 horas.

Para el director del proyecto, Ángel Seco, van a ser «acciones formativas pegadas al territorio» y ha informado de que ya dan charlas técnicas informativas en los CID para dar a conocer REMJO y que, posteriormente, lo divulgarán entre los jóvenes.

«Queremos apostar no solo por que la gente se forme, si no desarrollar mejores personas y profesionales», ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que lo único que le piden a los participantes es que apuesten por unas acciones formativas que estén alineadas con su objetivo profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos