Prisión para un hombre por ocho robos en casas del Casco Antiguo

Calle Eugenio Hermoso, donde fue detenido el ladrón / HOY

El ladrón, que fue localizado en una de las viviendas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso, accedía a las viviendas de noche y por los balcones

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un varón por ocho robos con fuerza en domicilios mediante escalo en el Casco Antiguo y zonas próximas.

Según detalla la Policía, desde mayo habían recibido ocho denuncias que cumplían un mismo patrón.

"Todos habían sido cometidos mediante escalo, en domicilios de planta baja o de una primera planta" del Casco Antiguo y zonas limítrofes. Como explican los agentes, accedían aprovechando las rejas de ventanas, tuberías o cableado, generalmente de madrugada, cuando los propietarios se encontraban durmiendo con las ventanas y puertas de los balcones abiertas.

Tras las investigaciones, los agentes detuvieron el pasado día 15 de junio al ladrón en una de las casas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso, donde además encontraron dos ordenadores portátiles, varios relojes, teléfonos móviles y otros efectos de otro robo cometido esa misma noche.

El detenido, un varón de 37 años con múltiples antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos