Premio para el Equipo de Guías Caninos y Protección de la Policía Local de Badajoz

La perra policía, Milka./HOY
La perra policía, Milka. / HOY

La distinción será entregada el 22 de febrero en Madrid

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

El Equipo de Guías Caninos y Protección de la Policía Local de Badajoz es uno de los premiados en las Primeras Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas Policiales, que serán entregadas por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) el próximo 22 de febrero en Madrid.

Este reconocimiento valora su trayectoria en la lucha contra el tráfico callejero de drogas y, de forma muy especial, su compromiso en la persecución de los delitos e infracciones por maltrato animal, combinando de forma innovadora y muy destacada ambas perspectivas de esta especialidad, según ha informado la Policía Local de Badajoz en un comunicado.

Más información

Este servicio de Badajoz comenzó a funcionar a mediados de 2010 y se enfocó principalmente a integrar a los perros para ayudar al servicio policial, gracias a su capacidad olfativa. Con el paso de los años se fue especializando en cuestiones relativas a los derechos de los animales y su bienestar. Tras la jubilación de Nala, con diez años, ahora es Milka la perra encargada de detectar drogas. El Equipo de Guías Caninos de la Policía Local de Badajoz levanta tres actas por consumo de drogas de media cada semana en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos