La Policía Local de Badajoz patrulla en un coche con el permiso de vida útil caducado, según el PSOE

La Policía Local de Badajoz patrulla en un coche con el permiso de vida útil caducado, según el PSOE

REDACCIÓN

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que la Policía Local de Badajoz utiliza un coche para patrullar que tiene caducado el permiso de vida útil desde mayo de 2017, lo que demuestra las carencias en la flota de vehículos del cuerpo.

A su juicio, esta situación cuestiona al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que recientemente garantizó que la flota de vehículos policiales es más que razonable, para quitar así importancia a una denuncia realizada por el sindicato USO», señala en una nota de prensa recogida por Efe.

Por este motivo, los socialistas piden a Fragoso que «no manipule la realidad municipal» y no reste importancia a los «escasos medios» con los que cuenta la Policía Local.

En la misma nota, los socialistas recuerdan que en la Comisión Extraordinaria de Seguridad, Tráfico y Transportes celebrada el pasado febrero, su grupo municipal ya señaló que había 14 vehículos policiales en taller, además de chalecos caducados, mientras que un mes después se sumó la denuncia de USO.

En la denuncia del sindicato se aseguraba que la Policía Local no tenía suficientes coches para patrullar, y que se debían realizar las rondas de vigilancia a pie.

Ocho años

Según explican los socialistas, el coche fue adquirido el 8 de febrero de 2008, cumplió los ocho años permitidos en 2016 y disfrutó de un año más de vida útil con el fin de patrullar por las calles de la ciudad.

«Hay que recordar que una orden autonómica fija ocho años de vida útil para los coches patrulla, con una prórroga por un único año más», afirman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos