La policía detiene a tres jóvenes por su presunta relación con el crimen de la UVA

La persiana de esta vivienda recibió varios disparos. :: J.V.A/
La persiana de esta vivienda recibió varios disparos. :: J.V.A

El acusado de hacer el disparo que le costó la vida a un joven marroquí es un vecino del barrio que fue enviado a prisión eludible bajo fianza

E.F.V.

Un joven de unos 30 años de edad vecino de Badajoz ha sido enviado a prisión por su presunta relación con la muerte de un joven de nacionalidad marroquí que fue tiroteado en la barriada de la UVA el pasado 19 de noviembre. El arresto fue realizado la pasada semana, pocos días después de que los investigadores registraran su vivienda en la barriada de la UVA.

El registro de la casa se realizó el 9 de marzo y la detención se llevó a cabo el martes de la semana pasada después de que el investigado «se desplazara voluntariamente» a la comisaría policial, explica Alfredo Pereira, el abogado que lo defiende.

Ese arresto se produjo casi cuatro meses después de que un ciudadano de nacionalidad marroquí de unos 22 años de edad fuese alcanzado en la cabeza por un proyectil de escopeta que, según presume la policía, podría haber sido disparada por el ahora detenido.

Pereira ha confirmado que el juzgado que instruye el caso decidió enviar a la cárcel a su representado, aunque podrá salir de prisión si abona una fianza de 20.000 euros. «La Policía sólo tiene indicios vagos de su participación», asegura.

Hace mes y medio fue detenido otro joven, también vecino de la barriada de la UVA, por su presunta implicación en este homicidio.

Aunque todavía no se ha facilitado información oficial sobre lo sucedido porque el caso está bajo secreto de sumario, los propios vecinos de la zona relataron en su momento que esa muerte violenta tuvo lugar después de que varias personas se desplazaran a la barriada de la UVA a bordo de un vehículo y realizaran varios disparos contra una vivienda ubicada frente al patio del colegio Nuestra Señora de Fátima.

Emprendieron la huida

Tras esas perdigonadas iniciales, los autores de los disparos emprendieron la huida, pero antes de marcharse comenzaron a ser tiroteados, y fue alcanzado en la cabeza el joven de nacionalidad marroquí que terminó perdiendo la vida. Tanto él como sus acompañantes iban encapuchados.

El joven marroquí quedó tendido en la calle Olmo, frente a la escalera que permite subir a la Plaza de las Escuelas (traseras del colegio). Los vecinos aseguraron que el autor del disparo mortal se encontraba arriba, desde donde no es difícil acertar a un blanco con una escopeta de caza.

La calle Olmo se encuentra en el perímetro exterior de la barriada, al lado de las antiguas canteras ubicadas junto al Fuerte de San Cristóbal.

Hace más de un mes la Policía Nacional detuvo al joven que ocupaba la vivienda contra la que fueron realizados los disparos iniciales. Le tomaron declaración y quedó en libertad con cargos.

La semana pasada se produjo el segundo arresto. Se trata de un joven de unos 30 años de edad que también vive en la barriada de la UVA y se le acusa de haber realizado el disparo mortal.

A esas dos detenciones se suma un tercer arresto, aunque en este caso se trata de una persona que está siendo investigada por su presunta relación con el joven marroquí que perdió la vida.

Ese tercer investigado, que también vive en la barriada de la UVA, fue enviado a prisión, pero podrá quedar en libertad si paga una fianza de 15.000 euros.

Tiroteo anterior

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz, que en los próximos días tomará declaración a las personas investigadas por estos hechos para tratar de esclarecer una muerte que podría tener relación con un tiroteo previo ocurrido en la calle Gurugú el día anterior a la muerte.

Ese primer enfrentamiento tuvo lugar a las 16.30 horas. Los vecinos escucharon disparos y cuando los agentes llegaron al lugar encontraron varios proyectiles, algunos de ellos sin detonar. También había una vaina que sí había sido disparada.

Se cree que no hubo heridos pero sí daños en vehículos que fueron llevados a la Jefatura de la Policía Nacional para su análisis.

Desde el primer momento se barajó la posibilidad de que en ese tiroteo se hubieran enfrentado dos familias de la UVA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos