Podemos renombra calles de Badajoz y organiza talleres por el Día de la Mujer

Rinde homenaje con una selección de 32 mujeres que contribuyeron a la «conquista de derechos y destacaron en la lucha feminista»

EFE

El Círculo Feminismos Podemos Badajoz ha renombrado calles de la ciudad y ha organizado una tertulia literaria feminista y un taller de autodefensa, con motivo de la 'Semana Violeta' para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la huelga convocada para el próximo día 8.

Según ha informado la formación, este año «el movimiento feminista organizado ha puesto la lucha de las mujeres por sus derechos y contra las desigualdades y las violencias machistas como un problema de primer orden, que debe resolverse de forma urgente y necesaria, y en la que tienen que estar implicadas la sociedad y las instituciones».

Por ello han realizado esta serie de acciones, que forman parte de la denominada 'Semana Violeta', que comenzaron el pasado domingo al renombrar las calles de Badajoz con una selección de 32 mujeres que contribuyeron a la conquista de derechos y destacaron en la lucha feminista.

«Es un pequeño homenaje y reconocimiento a la memoria de las mujeres, siempre silenciadas, excluidas e invisibilizadas en la historia, en los libros, y también en las calles», agrega la nota.

Hay mujeres de distintas épocas, procedencia y condición como Clara Campoamor, Helen Keller, Angela Davis, Berta Cáceres, María Telo, Ahed Tamimi, Cristina Fallarás, Ana Orantes o Mary Wollstonecraft, entre otras.

Para el 8 de Marzo, el movimiento feminista de Badajoz ha convocado una huelga general feminista de 24 horas, que también será de cuidados, laboral, estudiantil y de consumo, así como una manifestación a las 18.00 horas desde la Delegación de Gobierno en Extremadura hasta el paseo de San Francisco, donde se leerán diversos manifiestos.

El Círculo Feminismos Podemos Badajoz invita a todas las mujeres a secundar dicha huelga y manifestación y demostrar que «¡Si nosotras paramos, se para el mundo!».

Por último, el próximo sábado realizarán un taller de autodefensa para mujeres en San Roque, impartido por Julián Sánchez, en el que trabajarán estrategias para enfrentar posibles agresiones machistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos