La plataforma de préstamos digitales de libros amplía su catálogo con revistas

A partir de ahora se pueden descargar 38 revistas, entre las que se encuentra National Geographic o Qué Leer

REDACCIÓN

badajoz. La plataforma eBiblio Extremadura, que permite el acceso a libros electrónicos y audiolibros, ha incorporado a su catálogo treinta y ocho títulos de revistas, entre los que están National Geographic, Tiempo, El Jueves, Muy Interesante, Elle o Qué Leer.

En concreto, ha incorporado un carrusel titulado 'Revistas', que permite además hacer búsquedas por título o por cualquier palabra clave vinculada a la revista. Cada usuario se puede descargar gratuitamente cualquier título disponible. El tiempo de préstamo de revistas es de un día, renovable por otro más, siempre y cuando no exista una reserva sobre ese ejemplar.

eBiblio Extremadura, gestionado por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, es un servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet que facilita el acceso a un catálogo de libros electrónicos y audiolibros de forma que el usuario pueda tomar en préstamo y leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El periodo de préstamo es de 21 días y los lectores pueden disfrutar hasta cuatro títulos de manera simultánea.

De esta forma, facilita el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura (catalogo.bibliotecas.gobex.es). Los ciudadanos que aún no cuentan con la tarjeta pueden solicitarla, de manera online a través del Portal de Bibliotecas de Extremadura (http://bibliotecasdeextremadura.gobex.es ).

Presencialmente

También lo pueden hacer de forma presencial en una serie de bibliotecas. Estas son la Biblioteca de Extremadura, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo', la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino/Mª Brey' y la Biblioteca Pública del Estado en Mérida 'Jesús Delgado Valhondo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos