Una plataforma pide a la Fiscalía que investigue las acciones contra las plantas invasoras

REDACCIÓN BADAJOZ.

La plataforma «Salvemos el Guadiana» se reunirá a principios de octubre con la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz para instarle a que investigue las actuaciones realizadas por las administraciones para acabar con el camalote y el nenúfar mexicano en el Guadiana.

A su juicio, las medidas han sido «poco efectivas» en relación con los fondos destinados a ellas. La presidenta del colectivo, Corinne Martínez, informó a Efe de que se pretende además que el fiscal aborde la utilización de elementos como herbicidas, pesticidas o vertidos de aguas fecales, «caldos de cultivo» para la proliferación de las especies invasoras en el Guadiana.

En su opinión, no se trata de poner el foco en «siglas o colores políticos», sino de evidenciar que las administraciones «no han hecho bien las cosas» hasta el momento, e impulsar que todas ellas se unan para tener «un Guadiana mucho mejor».

La asociación también se reunirá a mediados de octubre con la consejera extremeña de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y con todos los partidos políticos del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos