El piloto fallecido en el F-18 se formó en Talavera entre el 2013 y el 2014

Imagen del levantamiento del cadáver tras el siniestro. / Óscar Chamorro

Fernando Pérez Serrano, soltero de 26 años y natural de Murcia, falleció pasadas las 11 de la mañana durante la maniobra de despegue

J.L.G.

El teniente Fernando Pérez Serrano, natural de Murcia y que murió esta mañana cuando pilotaba un avión caza F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), había realizado su formación en el ala N 23 de Talavera la Real (Badajoz) durante el curso 2013-214. En realidad todos los pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire han de completar un periodo de aprendizaje en las instalaciones pacenses una vez superan la formación básica de cuatro años en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Pérez Serrano, que tenía 26 años, ingresó en ella en 2009, según han indicado desde el Ministerio del Aire.

Más información

Tras su paso por Talavera la Real, donde toman contacto con aviones supersónicos, en este caso un F-5 modernizado, fue destinado a la base operativa del Ala 12 en Torrejón de Ardoz, donde pilotan F-18, el otro modelo de caza y ataque que posee el Ejército del Aire junto al Eurofighter.

Fotos

Vídeos