Piden seis años de prisión para un hombre que tenía droga en su bar de Badajoz

EFE

La Fiscalía de Badajoz pide seis años de prisión para un hombre al que se le intervinieron 900 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína tras sendos registros realizados en la vivienda familiar y un bar de Badajoz, establecimiento éste último del que es el encargado.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2016 cuando la Policía halló tras los registros al establecimiento y a la vivienda, inmuebles contiguos, la sustancia estupefaciente citada.

El juicio, que iba a celebrarse este jueves en la Audiencia de Badajoz, ha sido suspendido después de que la defensa haya conocido que la Fiscalía pacense ha incluido el agravante para la pena de venta en establecimiento público.

Sin embargo, la defensa alega que en la hora del registro, de madrugada, el bar no está nunca abierto y que, por lo tanto, no se puede incluir en el proceso la venta en establecimiento público.

Esta decisión supone, para el abogado defensor, «vulnerar el derecho de defensa» del acusado ya que «no venía preparado para defender este agravante, que no debe ser cuestión de debate en este procedimiento».

En el juicio se ha decidido no retrotraer las actuaciones sino suspender la vista para que la defensa pueda acreditar que en el horario del registro el establecimiento no está abierto al público.

En este procedimiento judicial no se descarta, además, que la Fiscalía eleve la pena solicitada hasta los nueve años de prisión, pues un delito anterior similar podría representar la agravante de reincidencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos