Unas 600 personas participan en un proyecto sobre salud en La Paz

REDACCIÓN

Unas 600 personas han participado en un proyecto para prevenir infecciones, ideado y puesto en práctica por un equipo de profesionales del centro de salud La Paz de Badajoz, que ayer recibió el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2017.

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, entregó el segundo premio en la modalidad de equipos a las responsables del proyecto 'Campaña de higiene de manos en la población escolar 2016', con una dotación económica de 3.000 euros.

Las galardonadas forman un equipo sanitario multidisciplinar compuesto por cuatro mujeres, liderado por la enfermera Teresa Nieto Hernández, junto a la trabajadora social Gloria María Jiménez Mendoza, la farmacéutica Ana María Villalba Doblas y la médico Sara Robado Villarroel, todas ellas profesionales del centro de salud 'La Paz'.

El proyecto tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar la transmisión de enfermedades infecciosas respiratorias, digestivas y de todo tipo mediante dos simples gestos: el lavado de manos y la adquisición del hábito de toser y estornudar en la parte interna del codo.

Las responsables de esta iniciativa, considerando que en su zona de salud hay diez centros educativos, inicialmente se plantearon priorizar la educación para la salud entre los escolares, pero posteriormente decidieron ampliar su alcance también a dos residencias de mayores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Unos 450 niños de 2º y 3º de Educación Infantil, con 4 y 5 años de edad, han participado en las actividades desarrolladas con el proyecto. También han participado unas 150 personas de dos residencias de ancianos, en las que se han desarrollado actividades similares y formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos