Pendientes de trámites urbanísticos

La regeneración urbanística del Campillo es bastante más amplia que los proyectos elegidos ayer, dado que se limita a diez viviendas dispersas por la zona más baja del área. La parte más cercana a la torre de Espantaperros, donde se encuentran los solares que sirven de aparcamiento, está pendiente de una modificación urbanística. Tardará bastante tiempo en salir adelante, dado que la documentación se encuentra en el Ayuntamiento y aún no ha llegado a la Junta. Este cambio está orientado a alejar las viviendas para que se pueda ver mejor la torre. Este fue el acuerdo al que el PP llegó con otros partidos para que apoyaran este proyecto. Ahí se edificarán 35 viviendas.

El Ayuntamiento también se comprometió a realizar un estudio arqueológico que se realizará en extensivo y que está pendiente de salir a concurso.

El área afectada por la rehabilitación comprende 299 viviendas, de las que se prevé actuar sobre un centenar. En varias ocasiones el Ayuntamiento ha señalado que cuenta con cinco millones de euros para todas estas obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos