Borrar
En primer término, el coche. Unos metros después, la joven es atendida junto a la ambulancia. A la derecha, la luna del vehículo. pakopí

Nuevo atropello en el paso de cebra de La Paz que causó un fallecido en 2014

Un coche desplazó ayer 20 metros a una joven que sólo sufrió heridas leves y el conductor dijo que no la vio porque el sol le deslumbraba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de mayo 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 23 años fue desplazada más de 20 metros por un vehículo que se la llevó por delante cuando cruzaba por el paso de peatones situado frente a las pistas deportivas de la avenida del Perú. Milagrosamente, sólo sufrió lesiones leves y recibió el alta pocas horas después del atropello, pero su accidente ha vuelto a poner en la picota un paso de peatones que ya ha provocado una víctima mortal y varios heridos de gravedad.

El accidente se produjo a las 9 de la mañana de ayer después de que el conductor del Renault Megane que la arrolló se viese deslumbrado por los rayos solares. Varios conductores confirmaron que a esa hora resulta muy molesto conducir por esa avenida.

La propia accidentada explicó que cuando vio aproximarse al vehículo, que procedía de la avenida Sinforiano Madroñero y circulaba en dirección al centro, pensó que se iba a detener. Pero no sucedió así y la embestida hizo que cayera sobre el capó. Como consecuencia del golpe, la luna delantera sufrió daños en dos zonas distintas.

Durante varios metros el vehículo avanzó con la mujer encima del capó, pero finalmente el conductor logró frenar, momento en el que salió despedida hacia adelante. El golpe contra el asfalto fue importante pero no le afectó zonas vitales. Desde el primer momento el conductor del vehículo se interesó por su situación. Se trataba de un joven que se dirigía junto a otros tres chicos a la biblioteca, que está próxima. El chico confesó haber sufrido un deslumbramiento y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Una ambulancia del 112 desplazó a la accidentada al hospital, donde descartaron que sufriera lesiones importantes. Antes del mediodía fue dada de alta.

Los vecinos de la zona reclamaron ayer que se refuerce la señalización de este paso de cebra, sobre el que actuó el Ayuntamiento en 2011 aumentando la longitud de las franjas blancas y colocando unas vallas que obligan a atravesar por la zona más segura. Después de aquella actuación se han producido varios atropellos.

El más grave ocurrió en 2014, cuando murió un jubilado tras ser atropellado por una joven que fue condenada a un año de prisión. En junio de 2016 fue atropellado un joven de 18 años y en 2017 hubo dos accidentes similares en los que resultaron afectadas una mujer de 73 años y una mujer de 51. Los vecinos se preguntan por qué no colocan unas bandas reductoras de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios