El Parque Científico Tecnológico del campus de Badajoz tendrá otro edificio más en unos meses

Instalaciones del Parque Científico en Badajoz. :: hoy

Ocupará las cercanas instalaciones de Cetiex debido a que tiene empresas en lista de espera para ubicarse allí

EFE
Viernes, 6 octubre 2017, 07:44

La Junta de Extremadura trabaja para lograr nuevos espacios que den cabida a las empresas hoy en lista de espera interesadas en ubicarse en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) de Badajoz, y en este sentido confía en disponer en pocos meses de un nuevo edificio en el campus universitario.

El consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, explicó a los medios que el PCTEx se encuentra en la actualidad al cien por cien de ocupación, lo que hace que emprendedores y empresas, fundamentalmente de base tecnológica, con intención de aterrizar en las instalaciones, deban esperar.

El Ejecutivo autonómico «siente la insatisfacción» -dijo el consejero- que genera en estas empresas no poder estar hoy en estas instalaciones donde además se ofrecen distintos servicios de apoyo.

En este sentido, Navarro explicó que existe una probabilidad muy importante de que un edificio cercano al PCTEx, en la actualidad en concurso de acreedores, pase a ser gestionado por este. Sin citarlo, se refirió a las instalaciones de Cetiex (Centro Tecnológico Industrial De Extremadura), en suspensión de pagos desde 2015.

El consejero autonómico quiso de todas formas ser prudente en relación a la posibilidad respecto a este edificio, de unos 2.000 metros cuadrados y muy cercano al inmueble de Fundecyt-PCTEx o al de la empresa Indra.

El responsable de la Consejería de Economía afirmó que en las distintas instalaciones y edificios del entorno del PCTEx conviven actualmente unas 90 empresas, desde grandes compañías a firmas muy pequeñas, que generan unos 1.300 empleos. «Estas empresas son muy dinámicas, pues, entre otras cuestiones, buscan nuevos nichos de mercado y sectores de actividad, a la vez que apoyo, -dijo- y en este sentido desde el parque se les ayuda con el espacio físico y con distintos servicios a disposición de los emprendedores».

José Luis Navarro hizo estas declaraciones antes de visitar el edificio donde la empresa Indra desarrolla su trabajo en el campus universitario de Badajoz, desde donde presta servicios de desarrollo de software a un gran número de sectores.

Secciones
Servicios