Los padres del Santa Isabel se manifestarán ante el Ayuntamiento

Reunión de los padres en la que se aprobó la protesta. :: hoy
Reunión de los padres en la que se aprobó la protesta. :: hoy

Los responsables de este club de fútbol de San Fernando han solicitado permiso para realizar una protesta el próximo 25 de septiembre

N. R. P. BADAJOZ.

Los padres de los niños que juegan al fútbol en la Agrupación Polideportiva Santas Isabel, el histórico club del barrio de San Fernando, se manifestarán ante el Ayuntamiento de Badajoz el próximo lunes 25 de septiembre. Protestarán así porque consideran que no cuentan con suficientes horas cedidas en campos de césped para que los 250 menores que forman parte de sus equipos puedan entrenar.

El jueves por la noche tuvo lugar una asamblea de socios en el Centro Cívico de San Fernando y se aprobó convocar una manifestación. Será el día 25 si la delegación del Gobierno en Extremadura acepta la solicitud que han realizado los responsables del Santa Isabel. La protesta arrancaría del Parque de San Fernando a las 19.00 horas.

Los manifestantes quieren recorrer la avenida Carolina Coronado, el Puente de Palmas, Juan Carlos I y subir la calle Obispo para llegar hasta Plaza de España, donde leerán un manifiesto.

Este club tiene cedidos los campos de césped del Viejo Vivero unas horas a la semana para entrenar, pero este año se han visto reducidas y aseguran que va a afectar a 80 niños que no tendrán dónde practicar fútbol. El Ayuntamiento defiende, sin embargo, que se ha reducido para repartir el tiempo de uso de estas instalaciones de forma justa entre varios clubes. Desde el Consistorio alegan que el Santa Isabel sigue siendo el que más tiempo tiene.

En la AP Santa Isabel no aceptan este argumento. Su portavoz, Jesús González, acusa al concejal de Deportes de mentir y manipular la información y pide una reunión directa con el alcalde para desbloquear esta situación.

Desde este club de fútbol solicitan que los niños de San Fernando puedan entrenar en su barrio. Quieren que se garantice la actividad de este club este año y los próximos y que se invierta en nuevos campos de césped en la ciudad para acabar con este problema de escasez de terrenos de este tipo, ya que son los más adecuados para jugar.

Fotos

Vídeos