Los padres de los niños expulsados de Los Maristas estudian seguir la vía judicial

Los padres de los niños expulsados de Los Maristas estudian seguir la vía judicial

N. R. P.

Los tres niños expulsados del colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) fueron ayer a clase con normalidad. Estos alumnos de 3 años fueron dados de baja del centro porque sus padres presentaron supuestamente datos falsos al escolarizarlos. Las familias afectadas, sin embargo, niegan que haya irregularidades en sus expedientes y ahora estudian continuar con su recurso por la vía administrativa o por la vía judicial.

Más información

La semana pasada la Consejería de Educación otorgó 15 días de plazo a las familias afectadas para presentar alegaciones. En dos de los casos un informe de la Policía Local señalaba que los padres habían presentado datos de sus trabajos que no eran correctos y en el tercero un domicilio que no correspondía con el suyo.

Los padres decidieron acudir a los tribunales para pedir medidas cautelares y el Juzgado de los Contencioso número 2 de Badajoz paralizó la expulsión de sus hijos hasta que se resuelva el conflicto.

Ayer las tres familias se reunieron con la Comisión de Escolarización de Badajoz, el órgano que gestiona las plazas en los centros escolares de la ciudad. Les entregaron el expediente de la expulsión y les recordaron que pueden presentar alegaciones. Ahora la decisión está en manos de los afectados, seguir la vía administrativa o judicial. En el primer caso deberían levantar las medidas cautelares y presentar alegaciones ante la administración. El asunto se resolvería en 15 días y si no les dan la razón, los niños serían trasladados de centro.

En el segundo caso los escolares continuarían en Los Maristas hasta que se resuelva el caso judicial, aunque en el colegio también han entrado tres niños que estaban en lista de espera para ocupar, supuestamente, las vacantes. Todo indica que la vía judicial se alargaría más en el tiempo. En los próximos días las familias tomarán una decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos