Los pacenses aprueban el parque de la Margen Izquierda

Desde el pasado mes de diciembre, en Badajoz se puede disfrutar de un «pulmón» de varios kilómetros

Marta Muñoz
MARTA MUÑOZ

El nuevo parque de la margen izquierda del río Guadiana ya está en funcionamiento. Desde el pasado mes de diciembre, los pacenses pueden disfrutar de varios kilómetros de paseos, ya sea a pie o en bicicleta, y de zonas de descanso. Con esta obra, se han unido las zonas verdes del Rivillas con las del Guadiana hasta el Puente Real

A pesar de la tardanza de las obras, el resultado ha convencido a los usuarios. José Lucena, jubilado, admite que este zona la disfruta a diario, mañana y tarde, con paseos de entre 12 y 14 kilómetros. Por su parte, Ana Gadeyas reconoce que esta parte del río necesitaba este paseo, ya que se convierte en «un pulmón» para la ciudad. «Es muy cómodo para pasear. Hay ausencia de tráfico, poquita gente... Para los perros está fenomenal», admite José Manuel Matos.

Los usuarios se muestran contentos con las nuevas instalaciones. Sin embargo, creen que aún hay algunos puntos que deben mejorar como las orillas del río, repletas de maleza, o la falta de urinarios y bares.

Las zonas verdes de este nuevo parque abarcan 17.000 metros cuadrados de césped y 10.000 metros cuadrados de superficie arbustiva.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos