Las orquestas infantil y juvenil tocarán por primera vez en Badajoz

REDACCIÓN

Badajoz. Más de 150 niños y niñas tocarán por primera vez juntos en dos conciertos de presentación de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil extremeñas, conciertos que marcarán el comienzo del proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Orquesta de Extremadura (OEx).

Las citas serán el sábado 26, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el 9 de junio, a las 12:30 horas, en el Palacio de Congresos de Plasencia.

La Orquesta Infantil está formada por 60 instrumentistas de cuerda con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, todos ellos músicos noveles que disponen de al menos un año de enseñanza musical en escuela o conservatorio y que llevan desde octubre de 2017 con ensayos matinales los sábados en Cáceres y Badajoz.

Sus profesores de la OEx son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses y, además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos.

Los 90 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil tienen entre 13 y 17 años, ya con algo más de experiencia musical, y también han comenzado sus ensayos orquestales en otoño del año pasado. Han alternado sus ensayos en las sedes de Cáceres y Badajoz con el objetivo de poder llegar a todos los jóvenes de Extremadura bajo la dirección de Gustavo Castro.

Al concierto de Badajoz se sumarán también los alumnos del proyecto «#enclavedefa», que proceden del Colegio Santa Engracia y que desde el año pasado reciben clases de violín y violonchelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos