La oposición pide a Fragoso que rescate del olvido al parque de la Viña

El parque de la Viña lleva más de diez años abandonado. :: Pakopí

El PSOE recuerda que en 2016 planteó una moción para exigir su arreglo y Podemos reclama igualdad de trato para la margen derecha

EFE Y REDACCIÓN

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento criticó ayer el actual estado del parque del Padre Eugenio, conocido como el parque de la Viña, donde la semana pasada un niño sufrió una grave descarga eléctrica. Este espacio está abandonado a su suerte, según explicaron a los medios el portavoz local y la edil del PSOE, Ricardo Cabezas y Rita Ortega, respectivamente. Inaugurado en 2006, el alcalde Miguel Celdrán dejó de mantenerlo dos años después tras sufrir continuos actos vandálicos.

Esta situación se ha mantenido hasta ahora, por lo que el único espacio verde de la zona se ha convertido en un lugar desolado e intransitable por la maleza, la basura y la proliferación de serpientes, ratas e insectos, entre otros.

Más información

Los ediles socialistas recordaron ayer que el PSOE planteó en 2016 una moción para el arreglo del parque, y que un año después se realizó una rueda de prensa en la zona para denunciar la situación, por lo que ahora piden a Fragoso que explique «por qué ha ignorado la grave situación del parque durante los últimos 12 años».

Por su parte, el concejal de Recuperar Badajoz Fernando de las Heras criticó ayer que el Ayuntamiento no preste atención a los barrios de la margen derecha. A su juicio, esa zona se encuentra en desventaja con el resto de la ciudad.

Para el edil, la diferencia entre unas zonas y otras hace imposible a los vecinos de las zonas más desfavorecidas de la margen derecha salir de la marginalidad. Por ello cree que el alcalde debe marcarse como una prioridad arreglar el parque de la Viña y dotarlo de vigilancia para evitar el vandalismo.

Fernando de las Heras reclamó a Fragoso que arbitre las medidas necesarias para que los niños cuenten con las mismas oportunidades que los del resto de la ciudad y puedan salir de la pobreza. El concejal de Podemos asegura que Fragoso vive en una burbuja y tiene otras prioridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos