Las obras de las pistas deportivas de San Roque se inician este verano

Las obras de las pistas deportivas de San Roque se inician este verano

El Ayuntamiento excluye a cinco empresas por bajas desproporcionadas y adjudica la obra un 23 por ciento más barata

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

La construcción de las pistas deportivas junto al nuevo parque de San Roque comenzará a finales de este mes o principios de agosto. Es, al menos, lo que espera el Ayuntamiento después de adjudicar la obra.

La empresa Contrata del Oeste Peninsular SL logró el contrato con una oferta de 262.443 euros, lo que supone un 23 por ciento menos que el precio inicial, que asciende a 340.835 euros. 27 empresas concurrieron a esta actuación, de las que cinco fueron excluidas por ofertas desproporcionadas. Es decir, demasiado bajas. Liberbank apoya al Ayuntamiento en esta obra con una aportación de 250.000 euros.

El solar se encuentra anejo al parque de la barriada, entre el polideportivo Nuria Cabanillas y el nuevo parque de San Roque. Estos terrenos tienen una pendiente muy pronunciada, de forma que se han planteado tres pistas a distintas alturas para salvarla.

Las tres plataformas se ubicarán a distintos niveles, separadas por graderíos, valladas y con acceso por rampas y escaleras. Las instalaciones se complementarán también con más jardines. Se plantarán 54 árboles de sombra de tres especies diferentes y de gran porte para que ofrezcan zonas de sombra tanto para el graderío como para el aparcamiento.

La pista más cercana a la N-V será la de minibasket, junto a la que se instalarán tres plataformas fijas de tenis de mesa. En el medio, habrá una pista multideporte en la que se va a poder practicar baloncesto, fútbol y voleibol. Y en la tercera se construirá una pista ovalada y sin obstáculos de patinaje. En esta última se podrá practicar además roller derby, un deporte de contacto sobre patines, nacido en Estados Unidos, en el que dos equipos se enfrentan y deben impedir el avance del oponente.

Ocio y esparcimiento

El objetivo de estas instalaciones es completar el parque con un área de esparcimiento y ocio más que practicar deportes reglados, algo para lo que San Roque cuenta con el pabellón Nuria Cabanillas y la piscina.

De hecho, estas nuevas instalaciones abarcan algo más de dos campos de fútbol y suponen una apuesta por la zona que completa la oferta que ya existe.

En el pabellón polideportivo Nuria Cabanillas se practica fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano. Posteriormente, el complejo se completó con tres pistas de pádel.

Junto a este, se construyó la piscina climatizada, que también se amplió después con la piscina de verano. Y a estas instalaciones municipales se suman las pistas de San Roque de la Federación Extremeña de Fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos