Una obra de teatro recogerá fondos para la Asociación contra el Cáncer en Badajoz

Una obra de teatro recogerá fondos para la Asociación contra el Cáncer en Badajoz

EFE

badajoz. Unas 200 entradas se han vendido ya para la obra teatral 'La Rosa Tatuada', que el grupo Thalía Teatro representará mañana jueves, día 17, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento se presentó ayer en rueda de prensa por el director del teatro, Miguel Murillo; el responsable provincial de la asociación en Badajoz, Andrés Bas; y la directora de la compañía, María Jesús Bodes.

La directora, que espera pasar una maravillosa tarde de teatro, aseguró que es un privilegio que el amor que sienten por este arte sirva además para ayudar a la labor que realiza AECC, puesto que todos tenemos algún conocido que ha luchado o que lucha contra estas enfermedades y que las vencen gracias asociaciones como estas.

«Es un honor poder contar con nuestra aportación pequeña, quizás insignificante, pero que la ciudad de Badajoz escucha el trabajo que realizan», agregó.

Respecto a la obra, explicó que se trata de una versión de la de Tennessee Williams que el grupo pone en escena desde hace dos años, ya se ha representado en Badajoz y Cáceres, y que ya está más «pulida y creíble» por los 18 actores que la componen.

'La Rosa Tatuada', versionada sobre traducciones de una profesora argentina, cuenta la historia en la década de los 50, cerca de Nueva Orleáns en la costa del Golfo, de un gran número de inmigrantes italianos y franceses donde aparecen los prejuicios de la inmigración y la interrelación chocante entre los que vienen de Europa y la propia sociedad conservadora americana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos