Nuno Mocinha gana las elecciones en Elvas y tendrá a Rondão Almeida en la oposición

Nuno Mocinha gana las elecciones en Elvas y tendrá a Rondão Almeida en la oposición

M.F.R.

badajoz. Nuno Mocinha, el candidato del Partido Socialista (PS), ha sido reelegido por mayoría absoluta como presidente de la Cámara Municipal de Elvas, en las elecciones autárquicas celebradas este domingo, en las que participó el 57% del electorado. Mocinha, con el 48,93% de los votos, encara su segundo mandato al frente del vecino concejo luso.

En la oposición tendrá a su maestro y exregidor de Elvas, José Rondão Almeida, tras lograr con la plataforma ciudadana que lidera, 'Elvas nuestro partido', el 29,43% de los votos.

Los resultados electorales configuran la Cámara Municipal de Elvas para los próximos cuatro años con siete concejales: cuatro para los socialistas (Nuno Mocinha, Cláudio Carapuça, Vitória Branco y Tiago Afonso) y tres para la candidatura ciudadana (Rondão Almeida, Sérgio Ventura y Anabela Cartas).

Un total de 2.147 votos de diferencia han separado a Mocinha y Rondão Almeida, que hasta hace apenas tres años no solo eran compañeros de partido sino uña y carne. Ahora ambos se sentarán de nuevo en la Cámara Municipal de Elvas pero en bancadas separadas.

En las autárquicas del domingo, el partido socialista ha conseguido mantener su hegemonía electoral en Elvas -y en el conjunto del país ha logrado los mejores resultados de su historia en unas municipales con la victoria en 158 ayuntamientos- y Nuno Mocinha ha conseguido el respaldo de los elvenses por primera vez sin estar avalado por su mentor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos