El Ayuntamiento agiliza la licencia para construir el colegio del Cerro Gordo

Simulación infográfica de cómo será el colegio del Cerro Gordo. :: HOY/
Simulación infográfica de cómo será el colegio del Cerro Gordo. :: HOY

Celestino Rodolfo espera firmar la concesión en los próximos días

R. R.

El colegio de Cerro Gordo está más cerca de convertirse en realidad. Eso es, al menos, lo que afirma el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien indica que han despejado los trámites anteriores a la concesión de la licencia de obras.

El edil estima que es cuestión de días que la Junta cuente con los permisos para edificar el centro en la barriada, un servicio muy demandado por la presencia mayoritaria de familias jóvenes entre los vecinos.

Urbanismo dio ayer luz verde definitiva al estudio de detalle y proyecto de actuación singular, un trámite que se aprobará en el pleno de esta semana.

Este mes se cumple un año desde que la Junta presentara el proyecto del colegio. El objetivo es inaugurar el edificio para el curso 2020/2021 con una oferta de plazas para 750 alumnos. El centro se levantará entre las calles Batalla de Torres Vedras y Batalla de Valencia.

El colegio será de tres líneas (tres clases por curso) e incorporará tres unidades para niños de entre 2 y 3 años. Esta es una de las grandes novedades que se introdujo en el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura aprobado en octubre y que convertirá al colegio del Cerro Gordo en el primer centro público de Badajoz que oferte la escolarización en el primer ciclo de Infantil. Se completará con nueve clases de Infantil, para alumnos de 3 a 9 años, y dieciocho de Primaria.

Este no fue el único trámite de construcción de colegios que agilizó ayer el Ayuntamiento. La comisión de Urbanismo, que suele reunirse días antes de la celebración de pleno, autorizó también una modificación de ordenación detallada del plan parcial de San Roque. Se trata de hacer un cambio para ampliar la parcela de Ronda Norte que se cederá a la Junta para edificar el nuevo colegio de Los Ángeles, que también es muy demandado.

El Ayuntamiento ofreció varios terrenos a la Junta, que es la que construye los centros educativos, y eligió este de Ronda Norte. Sin embargo, mide 13.000 metros cuadrados y necesita 16.000. De ahí que vayan a trasladar la zona verde prevista en el Plan General Municipal en una parcela aneja a esta a otro suelo dotacional cercano y que queda delante de los futuros juzgados.

Tras el visto bueno de Urbanismo, el alcalde, Francisco Fragoso, lo aprobará de forma inicial mediante una resolución. El trámite tendrá que seguir, incluso con autorizaciones de la Junta, antes de que el visto bueno sea definitivo. Es decir, que los trámites para que empiece la construcción de este colegio aún no han acabado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos