La normativa regula la venta de flores, helados y castañas en la calle

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Una de las mayores novedades de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante es que regula tres actividades que, hasta el momento, no estaban contempladas en este tipo de normativa. Establece cómo debe funcionar la venta en la calle de flores, castañas y helados.

En cuanto a las flores la nueva norma fija que los días 29, 30 y 31 de octubre y el 12 y 2 de noviembre de cada año se podrán montar puestos en las inmediaciones de los cementerios hasta un máximo de seis en cada uno.

Los puestos de helados solo pueden existir del 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año y se autorizará un número determinado que se anunciará por bando municipal. Por último los puestos de castañas solo se pueden instalar de 1 de noviembre a 31 de marzo.

En los tres casos los promotores de la venta deben cumplir con los requisitos que exige el Ayuntamiento de Badajoz, entre ellos, estar dado de alta en el impuesto de actividades o estar al corriente del pago de la Seguridad Social y de los impuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos