Naiara y María, las primeras nacidas de 2018 en Badajoz

Toda la familia junto a María, la segunda niña nacida en Badajoz este año:: J.V.A./
Toda la familia junto a María, la segunda niña nacida en Badajoz este año:: J.V.A.

NATALIA REIGADAS

La primera niña nacida en la ciudad de Badajoz este año fue Naiara García Samino, cuyos padres son del municipio de Alburquerque. Eran las 6.10 de la mañana.

Solo unos minutos después llegaba la primera niña cuyos progenitores viven en la capital provincial. Se llama María Horrillo Silva y vivirá en San Roque, donde residen sus padres, Floren y Narciso.

María, según explicó ayer su madre, es una gran alegría para su familia. Su madre tiene 45 años y explica que es una niña muy deseada. «La joya de la casa». Floren Silva es limpiadora y su padre está en paro. El deseo de la familia, y un comentario repetido ayer, es que esta pequeña cumpla con el tópico unido a los recién nacidos y venga con un pan debajo del brazo en forma de empleo.

La noche para estos padres primerizos fue inolvidable. Floren Silva se enfrentó a un parto largo. Tuvieron que romperle el saco amniótico por lo que las contracciones fueron lentas. A medianoche ya estaba en plena dilatación, pero quiso que su marido no se perdiese las uvas. Agradece el detalle de los enfermeros, que le trajeron comida a Narciso y unas uvas.

Las campanadas cantadas

Sin embargo, no tenían televisión ni batería en el móvil para poder escuchar las campanadas en su habitación, así que improvisaron. Utilizaron el teléfono y la parturienta cantó las campanadas mientras su marido se tomaba las uvas. «Los cuartos bien, pero las campanas me dijo que iba muy rápida, muy ligera», recordó ayer Floren entre risas. El año que viene, añade esta pacense, la entrada del año 2019 será aún más especial. «Nos tomaremos las uvas en familia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos