Muere un militar de Badajoz mientras hacía ejercicios físicos en Jaca

Francisco Javier Benítez Maya:: HOY/
Francisco Javier Benítez Maya:: HOY

El fallecido es el sargento primero Francisco Javier Benítez Maya, casado y con dos hijos

EFE

Un suboficial natural de Badajoz y destinado en el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña de la Brigada Aragón ha fallecido la mañana de este lunes mientras realizaba unos ejercicios de instrucción física en su acuartelamiento de Jaca (Huesca).

El fallecido es el sargento primero Francisco Javier Benítez Maya y llevaba seis años con residencia en Jaca, según informa el Heraldo de Aragón. El militar 42 años, estaba casado y tenía dos hijos.

Según informa el Ministerio de Defensa, el militar, con una dilatada experiencia en unidades de infantería y destinado en Jaca desde hace seis años, ha fallecido sobre las 08.30 horas de la mañana cuando realizaba una carrera, dentro de los ejercicios de carácter preparatorio que se llevan a cabo diariamente.

A pesar de las atenciones recibidas en el mismo lugar del incidente por compañeros de su compañía y, posteriormente, por un médico del 061 desplazado al acuartelamiento jaqués, el militar, casado y con dos hijos, falleció a causa de la afección sufrida mientras corría.

Fuentes de la Brigada Aragón han explicado a Efe que la muerte le pudo sobrevenir al suboficial a causa de un infarto, aunque las causas no se darán a conocer de forma definitiva hasta la práctica de la autopsia.

La familia del militar, cuya identidad y datos personales no han sido facilitados, ya ha sido informada del fallecimiento, según dichas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos