Los militares extremeños que están en Estonia y Letonia recibirán la visita de Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, durante una visita a la base turca de Adana /DIEGO CRESPO
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, durante una visita a la base turca de Adana / DIEGO CRESPO

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se desplazará mañana a la base de Amari, en Estonia, y, al día siguiente, a la de Adazi, en Letonia

EFE MADRID.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la próxima semana a los militares españoles que participan en Estonia y Letonia en misiones disuasorias de la OTAN frente a potenciales agresiones de Rusia. El jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se desplazará mañana a la base de Amari, en Estonia, y, al día siguiente, a la de Adazi, en Letonia.

El Gobierno informa de que, con estas visitas, Rajoy quiere conocer de primera mano las labores que desarrollan el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra en estos despliegues.

El primero de ellos, en la base aérea de Amari, corresponde a la rotación de la Policía Área Báltica que España desempeña desde el 3 de mayo hasta el 31 de agosto. Esta es la cuarta rotación en la que España patrulla el espacio aéreo de los países bálticos y, en concreto, la segunda en Estonia.

En la misión de Letonia las unidades acorazadas españolas participan en la denominada Presencia Avanzada Reforzada dentro de la política de disuasión y defensa de la OTAN. España está encuadrada en el Batallón multinacional canadiense, y lo hace con 310 efectivos, principalmente de la Brigada «Extremadura», con Base en Badajoz, 4 carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro.

Fotos

Vídeos