El menor apuñalado en Badajoz será trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Hospital Infanta Cristina, donde se encuentra, hasta ahora, el menor de edad que fue apuñalado en Badajoz./EFE
Hospital Infanta Cristina, donde se encuentra, hasta ahora, el menor de edad que fue apuñalado en Badajoz. / EFE

Es el centro de referencia del país para las lesiones medulares

N. R. P.

El Servicio Extremeño de Salud confirmó este jueves que el menor apuñalado hace una semana en la espalda cuando paseaba por la Plaza de Santa Marta, en Santa Marina de Badajoz, será trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el centro de referencia del país para las lesiones medulares.

Más información

El menor sufrió una herida que le provocó, según el parte médico oficial, una plejia de los miembros inferiores, es decir, parálisis en sus piernas. Por el momento, explica el SES, seguirá atendido e ingresado en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Infanta Cristina durante los próximos días. Sin embargo «se han iniciado los trámites para su traslado al centro público de referencia nacional en el tratamiento de la lesión medular de Toledo», añaden desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta.

Vídeo de apoyo

Mientras, no paran las muestras de cariño hacia este menor que juega como cadete en el club Rayo Vallecano de Badajoz. El último gesto procede de sus compañeros de equipo que han grabado un vídeo para enviarle ánimos. En las imágenes los jugadores, entrenadores y responsables del club, así como el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, le dan su apoyo. «Las únicas guerras que se pierden son las que se abandonan», dicen sus compañeros que le recuerdan que es un guerrero. «Tu equipo te está esperando. Tu regreso nos hará más fuertes», le aseguran.

La familia del menor va a abrir una cuenta para recaudar fondos y así poder apoyar su recuperación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 23 de febrero en el entorno de la Plaza de Santa Marta, en Santa Marina. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a un joven menor de edad por apuñalarle. El joven acusado de los hechos ingresó en el centro de menores de la capital pacense, el Marcelo Nessi, después de que el propio día del suceso fuese identificado por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos