Martín Serván quiere ser el candidato a alcalde del PSOE

A. G.

Badajoz. En marzo, Martín Serván quiso ser el secretario general del PSOE de Badajoz, pero Ricardo Cabezas se lo impidió aunque Serván sumó el 36% de los votos en esas primarias. Ahora, Serván quiere ser el candidato de su partido a la alcaldía de la ciudad. Ayer confirmó que se presentará a unas primarias que todavía no tienen fecha ni más candidatos.

La candidatura de Cabezas, portavoz municipal y secretario general, se da por segura, pero el nuevo reglamento interno del partido abre la puerta a múltiples candidatos. Si en marzo fue necesario el aval 20% del censo para apuntarse a la carrera de las primarias, ahora solo hace falta el 5%, poco más de 30 avales. Una cifra sencilla de conseguir, según Serván.

Serván entra en la carrera de las primarias convencido de que el PSOE «desde la unidad, debe estar abierto a varias sensibilidades» y «de que puede ampliar su abanico de posibles votantes», pero sobre todo está convencido de que «es urgente cambiar ya el Gobierno municipal». «Pero para eso tenemos que presentar una buena oferta electoral», explica.

El candiato espera que las primarias se celebren cuanto antes, -la fecha propuesta desde Extremadura es el 10 de junio- para que el elegido tenga el máximo tiempo posible para trabajar porque las municipales deberían celebrarse antes del verano de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos