Comienza el asfaltado de Sinforiano en el tramo más cercano al Puente Real

Las máquinas trabajan en los carriles que permiten circular en dirección al Puente Real. :: PAKOPÍ

El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en una actuación que busca reforzar el firme y hacer visibles las marcas viales que separan los carriles

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA BADAJOZ.

Varias máquinas pesadas tomaron a primera hora de la mañana de ayer la avenida Sinforiano Madroñero para iniciar las obras de mejora del firme y refuerzo de la señalización, una actuación que costará unos 180.000 euros a las arcas municipales.

Las máquinas dedicaron su primer día de trabajo al tramo comprendido entre la avenida José María Alcaraz y Alenda (rotonda de la bandera) y la glorieta de Caldas da Rainha, en la zona más próxima al Puente Real.

CORTES DE TRÁFICO

Martes 17 de abril
Las obras afectan hoy al tramo de Sinforiano Madroñero comprendido entre la glorieta de José María Alcaraz y Alenda y la de Godofredo Ortega. Como alternativa se propone circular por Alcaraz y Alenda y Ortega Muñoz para conectar con Tomás Romero de Castilla y Gaspar Méndez. El tráfico quedará cortado entre las 9.30 de la mañana y las 21.00 horas. Los vehículos estacionados deben ser retirados del inicio de los trabajos.
Miércoles 18 de abril
Se actuará en el tramo comprendido entre la glorieta de Isabel de Portugal (carretera de Olivenza) y Godofredo Ortega Muñoz. El tráfico quedará cortado entre las 09.30 y las 21.00 horas. Como alternativa se propone utilizar Godofredo Ortega Muñoz y la carretera de Olivenza para conectar con Arturo Barea y Tomás Romero de Castilla como viales alternativos. Es obligatorio retirar los coches estacionados del tramo en el que se actuará.
Jueves 19 de abril
Entre las 22.00 horas del jueves y las 6 de la mañana del viernes, con el ánimo de no perjudicar al tráfico, quedará cortada la rotonda de Caldas da Rainha para asfaltarla.
Viernes 20 de abril
Entre las 22.00 horas del viernes y las 6 de la mañana del sábado se actuará en la glorieta de Godofredo Ortega Muñoz.
Sábado 21 de abril
Entre las 22.00 horas del sábado y las 6 de la mañana del domingo se renovará el asfalto en la glorieta de José Miguel Benegas (salida del Puente Real a la avenida de Elvas).

Previamente habían sido retirados los resaltes de goma que fueron colocados a finales de 2016 para reducir la velocidad de los vehículos en los pasos de peatones. De ese modo se facilitó el trabajo de alquitranado, que se realizó con rapidez.

A última hora de la mañana ya habían sido asfaltados tres carriles en dirección al Puente Real y por la tarde se actuó en el cuarto carril y también en los que permiten circular en sentido a la carretera de Olivenza.

El concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, se mostró satisfecho con las primeras horas de trabajo y afirmó que aunque en un primer momento se dijo que toda la obra se haría en horario nocturno, estos tres primeros días se trabaja de día para respetar el sueño de los vecinos. «Cuando se anunció que la actuación se haría por la noche muchas comunidades de vecinos telefonearon al Ayuntamiento para pedir que no se les tuviera una semana sin dormir», justificó.

Coslado señaló que después de recibir esas llamadas se decidió que sólo se actuaría por la noche en las glorietas. «Mientras se trabaja en las rotondas hay que cortar el tráfico totalmente y eso es mejor hacerlo cuando no hay circulación».

En el tramo donde se actuó ayer se renovó el asfalto en los cuatro carriles que conducen al Puente Real. En sentido contrario la actuación fue parcial porque una parte ya había sido hecha con anterioridad.

Hoy martes continuarán los trabajos en el tramo central de la avenida, entre Godofredo Ortega Muñoz (rotonda de los corazones) y José María Alcaraz y Alenda (rotonda de la bandera). Los cortes de carriles comenzarán a las 09.30 de la mañana y se prolongarán hasta las 21.00 horas.

Varios agentes de la Policía Local se encargarán durante toda la semana de la vigilancia de la zona para garantizar que la actuación se realiza con seguridad y corregir los posibles problemas que surjan en el tráfico. Ayer ya hubo retenciones en algunos momentos del día aunque menores de lo previsto porque los conductores utilizaron rutas alternativas para desplazarse por la ciudad.

La Policía Local reguló el tráfico para garantizar la seguridad:. PAKOPÍ
La Policía Local reguló el tráfico para garantizar la seguridad:. PAKOPÍ

Todos los vecinos del tramo en el que se actuó sufrieron las consecuencias pero los grandes perjudicados fueron los negocios situados en las explanadas de aparcamiento situadas a ambos lados de la avenida puesto que fue imposible acceder con los vehículos.

También tuvieron dificultades para salir los vecinos que no tomaron la precaución de sacar sus coches antes de que comenzaran las obras de asfaltado. Los operarios de Gévora construcciones abrieron pasos seguros cuando les fue posible pero hubo momentos del día en el que los vehículos quedaron totalmente bloqueados.

Desde la Policía Local se recuerda que todos los automóviles deben ser retirados de los tramos en los que se va a actuar y se advierte de que la grúa municipal actuará si resulta necesario para dejar libre la zona.

También los peatones resultaron incomodados al quedar cerrados algunos de los pasos de cebra que permiten cruzar la avenida.

Tan pronto como sea posible, Gévora Construcciones pintará los viales y las señales horizontales en los tramos donde está actuando. Comenzará con los pasos de peatones y poco a poco irá dividiendo la avenida en carriles similares a los que ya existían. No se prevé ninguna modificación con respecto a la reordenación del tráfico que se ejecutó a finales de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos