Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
María José Solana, en una rueda de prensa. / HOY
María José Solana asume las competencias de Economía y Hacienda

María José Solana asume las competencias de Economía y Hacienda

El edil Francisco Javier Gutiérrez asume Mantenimiento del Patrimonio Histórico y Consorcio y Policía Urbana y tendrá dedicación plena

efe

Lunes, 28 de mayo 2018, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala María José Solana asumirá las funciones de la delegación de Economía, Hacienda, Patrimonio, Compras y Contratación en el Ayuntamiento de Badajoz, que ostentaba el alcalde, Francisco Javier Fragoso, desde el pasado septiembre tras la marcha de la edil María Paz Luján.

La remodelación de funciones en el equipo de Gobierno local, anunciada hoy por Fragoso para otorgar a Solana esas competencias y adelantada por HOY el pasado sábado, contempla además restar a la edil las funciones de Mantenimiento del Patrimonio Histórico y Consorcio, Policía Urbana, Estadística y Transporte.

De Mantenimiento del Patrimonio Histórico y Consorcio y Policía Urbana se ocupará el edil Francisco Javier Gutiérrez, que pasará a dedicación plena.

Por su parte, los concejales Manuel Fuentes y Jesús Coslado asumirán Estadística y Transporte, respectivamente, mientras que el primero se encargará también de la Coordinación de Poblados, área de la que se encargaba hasta ahora Coslado.

El alcalde ha destacado la «capacidad» de Solana para aunar las nuevas competencias con las que mantiene tras la remodelación (Policía Local, Tráfico, Coordinación de Delegaciones, Coordinación de Proyectos Estratégicos, Relaciones con Portugal, Coordinación de Subvenciones y Educación).

Fragoso intentó llevar a cabo esta remodelación a principios de año, pero ha indicado que se lo impidió el no reconocimiento por parte de la Junta de Extremadura de la condición de servicios especiales para el edil Manuel Fuentes, ingeniero agrónomo funcionario interino en la Administración autonómica, por lo que éste no pudo pasar a tener dedicación plena en el Consistorio.

Con la obtención de la condición de servicios especiales, Fuentes podría haber asumido más funciones de las que tiene en la actualidad, y por tanto descargar de competencias a algunos de los concejales del Gobierno local, ha manifestado el primer edil.

Al no poder acometer estos planes, Fragoso tenía en mente la remodelación anunciada hoy desde hace «dos meses», pero decidió esperar a que pasara el debate de la cuenta general y de la liquidación de los presupuestos 2017, llevados a cabo en los plenos de abril y mayo, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios