Manos Unidas destina 380.000 euros a financiar diez proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo

La ONG trabaja en África. :: hoy/
La ONG trabaja en África. :: hoy

'Comparte lo que importa' es el lema de la campaña de este año, que arranca mañana con la cena del hambre en la parroquia de Santo Domingo

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La campaña de Manos Unidas de este año arrancará mañana viernes en Badajoz con la tradicional 'Cena del hambre', que se realizará en la parroquia de Santo Domingo tras la eucaristía de las 19.30 horas, en la que intervendrá la Coral de la Universidad de Mayores.

Será el inicio simbólico de una campaña que en este año 2018 buscará financiación para los proyectos que han sido asumidos por los voluntarios de Manos Unidas que trabajan en los distintos arciprestazgos de la diócesis.

Durante el pasado año, la ONG logró reunir 379.903 euros en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, fondos que permitirán financiar una decena de proyectos de lucha contra la pobreza en India, Senegal, Zambia, Chad, Burkina Faso y Mozambique.

El país que más se beneficiará será India, donde se llevarán a cabo cinco acciones en las que se invertirán casi 300.000 euros. Entre ellas figuran la reparación del tejado de un internado, la ampliación de infraestructuras educativas en un colegio, un programa de capacitación agrícola, mejoras de infraestructuras en escuelas rurales y un programa para educar a chicas.

En Senegal también se construirá un almacén de productos agrícolas a través de un proyecto al que se destinarán 8.720 euros. En Zambia se mejorarán las condiciones sanitarias en escuelas secundarias femeninas con más de 28.000 euros, y en Chad se invertirá en formación para que familias con pocos recursos puedan tener más ingresos.

También se sostendrán con los fondos recaudados en la provincia actividades productivas para mujeres vulnerables en Burkina Faso y se apoyará un proyecto de educación infantil en Mozambique.

La campaña de este año ha sido presentada por la presidenta de Manos Unidas en Badajoz, Estrella Rodríguez; la responsable de Comunicación, Inés Guisado; y el consiliario de la organización, José Antonio Salguero, quienes anunciaron que el próximo 11 de marzo habrá un concierto solidario a favor de esta ONG en el que actuará el Conservatorio Profesional y Superior de Música de la Diputación de Badajoz y la sección infantil y juvenil del coro Amadeus-IN.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos