Localizadas en una chatarrería más de una veintena de tapas de alcantarilla robadas en Badajoz

E. P.

Agentes de policía ha localizado en una chatarrería de Badajoz más de una veintena de tapas de alcantarilla que habían sido robadas con anterioridad en la capital pacense.

En concreto, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, había denunciado ante la Policía Nacional el robo el pasado lunes, día 14, de hasta 21 tapas de alcantarillado en las calles Linares (siete tapas), América (seis), El viento (tres), Las Lilas (tres) y Hortensia (dos) de la ciudad de Badajoz.

Tras el robo, la citada empresa repuso «de inmediato» las tapas y rejillas ante el «peligro» de caída o lesión que representaba para cualquier viandante.

En nota de prensa, Aqualia agradece a la Policía Local y Nacional su colaboración y anima a cualquier ciudadano que pueda detectar una situación similar a notificarlo enseguida para evitar «cualquier percance no deseado».

Asimismo, la empresa anima a las chatarrerías y gestores de estos residuos a ser «muy prudentes» antes de la adquisición de estos elementos, «en buen estado o deteriorados», puesto que «a veces se llegan a romper intencionadamente para venderlos como chatarra», señala.

Fotos

Vídeos