Borrar

El temporal obliga a trasladar algunos servicios en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

En el gimnasio de rehabilitación se desprendieron dos placas de fibra que descubrieron una cubierta de uralita

REDACCIÓN

Viernes, 2 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída en los últimos días ha provocado una serie de desperfectos en el Hospital Perpetuo Socorro, que ha obligado a cambiar la ubicación de algunos servicios hospitalarios, aunque a primera hora de la tarde estaban restableciendo la normalidad.

De esta forma se pronunció ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas, sobre los daños. Uno de esos desperfectos ha sido la caída de dos placas de fibra del techo del gimnasio de rehabilitación en el centro conocido como L. Por este motivo cambiaron la actividad, tanto a los pacientes como a los profesionales, a otra sala. Esas placas tapaban una cubierta de uralita, que quedó a la vista.

Vergeles confirmó que existen desperfectos en este hospital, sobre los que confió que en poco tiempo se puedan solucionar y que se recuperen los servicios como se tienen que realizar. El consejero explicó que no es nada distinto a lo que pasa en una casa o a lo que pasa en otro sitio cuando hay un temporal de estas características, tras lo que ha señalado que «bienvenida sea la lluvia».

Finalmente, el consejero señaló que a consecuencia de estos desperfectos «ha habido algún cambio de ubicación de algunos de los servicios», pero insistió en que «con total normalidad se está restableciendo la actividad».

14 salidas de los bomberos

No fue la única incidencia que se produjo ayer. Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz realizaron hasta las 20.30 horas 14 salidas para combatir los efectos de la lluvia y del fuerte viento que recorrió la ciudad.

En la calle Federico García Lorca retiraron un árbol que había caído encima de un coche. En José María Alcaraz y Alendra fijaron las chapas de la chimenea de una pizzería situada frente a Carrefour para evitar que pudieran desprenderse.

También en la calle Almendralejo cedió un árbol, y cayeron varios trozos de cornisa en distintos puntos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios